Sí, yo también me quedé sorprendida con el resultado! Hacer un flan sin leche y sin huevo me hacía pensar que me podría salir cualquier cosa del molde menos un flan.

Esta receta la encontré en el libro “Los Orígenes de mi Cocina”, de Efrem Nicolau.

Es una receta super sencilla y barata. Además resulta un postre bastante energético teniendo en cuenta que sus dos ingredientes principales son la polenta de maiz y la bebida de almendras.

Por otro lado, al ser un postre sin gluten, sin leche y sin huevo, es un postre apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y al huevo.

La buena noticia es que no vas a necesitar pesar cantidades ni nada. Simplemente, dependiendo de la cantidad de flan que desees hacer, elige una taza, un vaso, o un tazón. El que elijas te servirá de medidor. Yo usé una taza de café como referencia.

Ingredientes

1 taza de agua

1 taza de polenta

4 tazas de bebida de almendra

Una pizca de sal

Ralladura de naranja o limón

Trozos de pera, pasas o dátiles

Para elaborar el flan sin leche y sin huevo

  1. Pon a hervir la taza de agua, las 4 tazas de bebida de almendra y la pizca de sal.
  2. Cuando hierva añades la taza de polenta poco a poco y removiendo y echa también los trozos de lo que más te apetezca, pera, pasas o dátiles.
  3. Deja hervir a fuego lento unos 15 minutos.
  4. Humedece los moldes y reparte la mezcla en cada uno de ellos.
  5. Deja enfriar, desmolda y, ¡A comer!

* Se me olvidaba! Te comento que lo suyo es ir probando distintas marcas de polenta, ya que yo he notado una diferencia importante cuando uso una marca u otra en cuanto a gusto y consistencia. También ocurre igual con la bebida de almendra.

Susana

Futura Pedagoga. Estudios superiores en acupuntura y medicina tradicional china. Especial interés en el embarazo, nacimiento, postparto y alimentación saludable. Me interesan el coaching, el emprendimiento social, las metodologías activas y la escritura creativa. Aprendo chino.

Latest posts by Susana (see all)

2 thoughts on “Flan sin leche y sin huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.