Tras varios años comprobando la eficacia de la reflexología podal, tanto en mi como en los demás, decidí que formaría parte de mi día a día. Por ello, siempre que tengo un ratito libre, sigo buscando más información acerca de ella.

En mi búsqueda tuve la suerte de encontrar la Fundacion Johan Cruyff. En concreto con el proyecto de reflexologia podal que llevan a cabo.

Os amplío brevemente qué es la Fundación Johan Cruyff y en qué consiste el proyecto de reflexología podal

Es una fundación cuyo objetivo es fomentar el deporte en niños con, o sin, discapacidad. Cuenta con la Fundación FC Barcelona como Partner y, con embajadores como, Xavi Hernández o Álex Corretja.

En cuanto a la reflexología podal, Joaquín Muñoz, responsable del proyecto Reflexología Podal y Discapacidad en Johan Cruyff Foundation, me concedió estas palabras:

“Hace más de 10 años que incorporó a las actividades de la misma, la integración de la reflexología, en el ámbito del deporte y discapacidad infantil, partiendo de la base del beneficio que puede aportar, en aspectos de calidad de vida y sociabilidad”.

Aparte, en la web oficial, explican que la reflexología podal también les aporta beneficios en aspectos que favorecen el crecimiento personal, tales como la sociabilidad, comunicación, autoestima y afán de superación.

Espero que os haya gustado, tanto como a mi, saber que la reflexología ofrece tantísimas posibilidades. Satisface saber que, allá donde se valore y respete la salud, se tiene en cuenta como una de las herramientas principales para ganar, como leíamos más arriba, calidad de vida.

Susana

Futura Pedagoga. Estudios superiores en acupuntura y medicina tradicional china. Especial interés en el embarazo, nacimiento, postparto y alimentación saludable. Me interesan el coaching, el emprendimiento social, las metodologías activas y la escritura creativa. Aprendo chino.

Latest posts by Susana (see all)

2 thoughts on ““Fundacion Johan Cruyff” Proyecto de Reflexologia Podal

  1. És una alegria para mi encontrar en esta Fundación a un professor en Refelxologia Podal, como Joaquin Muñoz. He gozado la fortuna de ser discipula de Joaquin y diplomada en Reflexoterapia Podal en su escuela, aproximadamente en 1990. Me alegra ver que los grandes se encuentran para dar servicio apoyando las tècnicas naturales. Gracias por su trabajo.

    1. Gracias Montserrat! La verdad que es una alegría que haya profesionales con tanta pasión y con deseos de ofrecer siempre lo mejor. Me alegra mucho contar en este espacio con personas como tú. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.