receta potaje de otoño

Me encanta el Otoño  y me encanta el potaje. El año pasado me regalaron un libro de recetas y una de las que más me gustó fue un potaje muy particular que llevaba ingredientes de la temporada en la que me encontraba, y nos encontramos ahora, Otoño.

Teniendo en cuenta yin yang es un potaje que nos aporta energía para esos días en los que no encontramos manera de entrar en calor.

Ingredientes Potaje de Otoño:

cebolla, ajo, calabaza, boniato, castañas, garbanzos, orejones, ciruelas pasas, rama de canela, aceite de oliva y sal.

La receta del libro también incluía seitán, tomate y caldo de verduras. Yo, personalmente, decidí no mezclar más ingredientes.

Preparación:

 1. Pela y pica la cebolla y rehoga con una cucharadita de aceite a fuego medio. Cuando adquiera una textura tierna añadimos el ajo picado.

2. Seguidamente incorpora el boniato y la calabaza,previamente cortados en dados, y las castañas y rehoga un minuto todo junto.

3. Añade la ramita de canela y a mi, en lugar de caldo de verduras, me gusta añadir una cucharada de tamari al 1/2 litro de agua y dejo todos los ingredientes en ella.

4. Comprueba cómo está de sal y si es necesario añade una pizca más. Tapa la olla y déjala unos 20 minutos a fuego medio-bajo.

5. Apartada la olla del fuego añade los orejones y las ciruelas pasas dejándolas reposar con el potaje otros 20 minutitos para que se hidraten con el resto de ingredientes.

Cuando hagas el potaje cuéntame qué tal la experiencia y si te ha resultado tan curioso como a mi este juego de sabores. Si conoces otras recetas otoñales anímate y compartimos el buen comer!!

Susana

Futura Pedagoga. Estudios superiores en acupuntura y medicina tradicional china. Especial interés en el embarazo, nacimiento, postparto y alimentación saludable. Me interesan el coaching, el emprendimiento social, las metodologías activas y la escritura creativa. Aprendo chino.

Latest posts by Susana (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.