Urticaria en perros…algo que impresiona

Creo que cualquiera que vea a su perro con un brote de urticaria no puede evitar asustarse. Es importante actuar con rapidez  y mantener la calma. Dependiendo de la gravedad puede tener consecuencias negativas.

En mi caso es la segunda vez que veía a mi perra con un episodio de urticaria. En primavera del año pasado ya le ocurrió. Esa vez le dio muy fuerte. Se pasa muy mal cuando ves que la cara se hincha y se llega a desfigurar por momentos. No teníamos para nada cerca un veterinario. Estábamos apartados en el campo y se me ocurrió hacer rápidamente infusión de Helicriso que es un antihistamínico natural. Esta planta ya la mencioné en mi post acerca de cómo resolví mi problema de psoriasis. Mientras mi pareja le daba una toma de forma oral y le ponía infusión por todo el hocico, yo le iba haciendo acupuntura en el punto IG11. También le aplicamos un poco de hielo por la zona del morro. En cuestión de un par de minutos comenzó a disminuir la urticaria y ella comenzó a respirar mejor.

Este año le ha vuelto a ocurrir. En esta ocasió se le ha hinchado un poco el morro y el ojo. En el ojo se puede apreciar claramente el comienzo de urticaria. Esta vez tampoco tenía fácil ir a un veterinario y, la noche anterior, había hecho infusión de Helicriso en casa. Sobró un poco, así que rápidamente hice el mismo procedimiento que el año anterior. Esta vez no le puse hielo ni le hice acupuntura y, bueno, el resultado lo podéis ver en estas fotos.

8 de Junio de 2016 a las 16:38 h

urticaria en perros2

8 de Junio de 2016 a las 18:38 h

helicriso

Helicriso, Sol de Oro

Me hubiera encantado documentar el post con más imágenes para mostrar la evolución. Estoy segura que comprendéis que mi perrita necesitaba mis atenciones. No que yo me pusiera a hacer fotos en esos momentos.

Quiero aclarar que esta ha sido mi experiencia, mi manera de actuar con mi perra y su problema de urticaria. A nosotros nos funciona, pero te aconsejo que ante la duda acudas siempre a su veterinario.

Susana

Futura Pedagoga. Estudios superiores en acupuntura y medicina tradicional china. Especial interés en el embarazo, nacimiento, postparto y alimentación saludable. Me interesan el coaching, el emprendimiento social, las metodologías activas y la escritura creativa. Aprendo chino.

Latest posts by Susana (see all)

4 thoughts on “Urticaria en perros, así curé a mi perrita

  1. Hola Susana, me puedes decir como calcular la dosis. Mi perrito de 10 kg tiene unas ronchas alergicas en la zona de la barriga y el muslo interno y queria probar con el helicriso. Gracias

    1. Hola Fátima! Está tomando alguna medicación? La cantidad que empleo es una cucharadita de postre por vaso de agua (250ml). Si pesa 10kg con 30ml al día repartidos en 3 tomas está bien (10-10-10). Si prefieres puedes probar poniéndole helicriso sobre las ronchitas directamente, ya que es muy eficaz también. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.